APOTUR Perú - Asociación Peruana de Operadores de Turismo receptivo e interno

Actividad turística cerrará el 2019 con un crecimiento cercano al 3%


Mincetur destaca coordinación entre el sector público y privado.


Jueves 26 de diciembre de 2019.

 

ministro1-191219

 

 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, estimó que, al concluir el presente año, la actividad turística en nuestro país cerrará con un crecimiento cercano al tres por ciento.

“No es una cifra que quisiéramos. Tenemos el potencial para recibir de tres a cuatro veces más de lo que recibimos”, aseguró.

Sin embargo, señaló que este año el Perú se ha mostrado en un nivel de coordinación entre el sector público y privado.

En ese sentido, manifestó que se está trabajando en cuatro ejes que son: la conectividad, la infraestructura, calidad /seguridad y la promoción internacional”, sostuvo.

Al respecto, adelantó que, en los próximos días, se anunciará el regreso a nuestro país de varias líneas aéreas internacionales que por diferentes factores dejaron el Perú.

Cabe indicar que las aerolíneas que dejaron de operar en nuestro país son: Lufthansa (Alemania) y Alitalia (Italia), las cuales podrían anunciar dentro de poco su regreso a nuestro territorio nacional.

“Igualmente, queremos recuperar los vuelos internacionales a la ciudad de Iquitos. El 2020 será un buen año para la conectividad aérea en nuestro país”, añadió el titular del Mincetur, quien inauguró la Conferencia Internacional de AHORA Perú sobre Hotelería y Gastronomía 2019.

Al ser consultado sobre el Aeropuerto Internacional de Pisco, Edgar Vásquez dijo que se debe fomentar una verdadera promoción del destino.

“Hay que seguir desarrollando el mercado. Las líneas aéreas llegan donde hay mercado y eso se debe seguir promoviendo a fin de que el Aeropuerto de Pisco sea una gran alternativa al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, finalizó.

 

 

 

Regresar
Landscape_Color_Black
alianzas-backus-fundacion
alianzas-hoteles-link-peru
CENFOTUR