APOTUR Perú - Asociación Peruana de Operadores de Turismo receptivo e interno

Asamblea General de Asociados de APOTUR en AC Hotel de Miraflores

La Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR) llevó a cabo la Asamblea General de Asociados, el martes 14 de mayo en el AC Hotel de Miraflores.

La presidenta de APOTUR, Heddy Espinoza de Vilchez, destacó en su exposición, entre otros temas de interés, el apoyo del gobierno en temas de seguridad y las mejoras previstas en los accesos a los atractivos turísticos para beneficio de los visitantes nacionales y extranjeros.

Asimismo, destacó la labor conjunta de los sectores privado y público en las mesas ejecutivas de trabajo lideradas por el MEF y MINCETUR, para resolver la problemática que atañe al sector turístico, siendo un espacio de solución a corto plazo y en la medida que sea factible.

Solicitó la colaboración de los asociados para retroalimentar a la institución, con propuestas de mejora en la infraestructura en los destinos turísticos que comercializan.

En relación a los trabajos que se vienen desarrollando a la infraestructura del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, señaló que estos se deben al incremento del flujo turístico en esta temporada y a los próximos Juegos Panamericanos 2019 que se desarrollarán en nuestra capital.

“Es un evento deportivo importantísimo para el Perú y, definitivamente, estamos en vitrina del mundo con la presencia de unos 70 mil turistas que disfrutarán de nuestra riqueza histórica, cultural y gastronómica”, afirmó la titular de APOTUR.

BALANCE CON OPERADORES INDIOS

La presidenta de APOTUR se refirió también a la presencia de los operadores de la India que estuvieron en nuestro país el pasado mes de abril, visitando las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Cusco, así como el Santuario Histórico de Machu Picchu, finalizando su estadía en Lima con una reunión de negocios.

“He consultado con operadores y hoteles asistentes a la reunión de negocios, los que me han expresado su satisfacción por la presencia de los operadores indios en nuestro país. Justificándose plenamente la inversión que se ha efectuado”, sostuvo la dirigente empresarial.

Añadió que varios de los operadores indios tienen la intención de participar en la próxima edición del Perú Travel Mart 2020.

“Esto es una prueba del interés que les ha suscitado nuestro país como destino turístico y es un logro positivo el que incluyan en su calendario turístico a la región latinoamericana”, finalizó.

Asimismo, se informó sobre los eventos que están previstos para el 2019:

– FESTURIS 2019: del 7 al 10 de noviembre en Serra Park, Gramado, Brasil.
– WOTCAN 2019: del 21 al 23 de octubre en Toronto y Montreal, Canadá.
– FICONTUR 2019: a realizarse el 13 de julio del 2019 – Temática Bollywood.

Finalmente, se presentó y aprobó de forma unánime el Balance Económico Marzo 2018 – Abril 2019, con resultados positivos. La presidenta expresó su satisfacción por los resultados económicos obtenidos y que es fiel reflejo del trabajo que realiza la institución en beneficio de los asociados y de la actividad turística del Perú.

alianzas-backus-fundacion
alianzas-hoteles-link-peru