APOTUR Perú - Asociación Peruana de Operadores de Turismo receptivo e interno

CAPATUR: vuelos de Cusco a Pisco convertirán a Paracas en el boom turístico del Pacífico

El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas, Eduardo Jáuregui afirmó que los dos vuelos semanales de Latam Airlines entre las ciudades del Cusco y Pisco conllevará el aumento de turistas en un cinco por ciento.

En ese sentido, saludó en Pisco, la decisión de la línea aérea en iniciar sus operaciones aerocomerciales, hecho que el sector privado de Ica estaba reclamando.

“Esto se convertirá en un gran fenómeno porque esta joya del Pacífico que es Paracas, tendrá por fin, acceso del ciudadano del Cusco, así como los turistas de Bolivia, Chile y Brasil. O sea, todo el sur puede llegar al Cusco y de ahí a Paracas”, aseguró el dirigente empresarial.

Jáuregui agregó que el aumento del cinco por ciento en el flujo turístico es solamente el inicio, ya que con la puesta en marcha del nuevo vuelo de Latam Airlines entre Santiago al Cusco para mediados de agosto, posibilitará que una mayor cantidad de turistas de Chile pueda llegar a Paracas con suma facilidad.

“El cambio de clima actual de un Santiago a un grado versus un Paracas de 20 grados en promedio anual atraería a los turistas chilenos a nuestra jurisdicción”, argumentó.

Finalmente, manifestó que CAPATUR insistirá a las autoridades gubernamentales a que se añada Pisco – Paracas al aeropuerto internacional “Capitán Renán Elías Olivera” por razones turísticas y comerciales, así como su ubicación geográfica entre ambas jurisdicciones.

Regresar
alianzas-backus-fundacion
wtm_latin_america_2017_dates_
alianzas-backus-fundacion
alianzas-hoteles-link-peru
CENFOTUR
alianzas-hoteles-link-peru
CENFOTUR