APOTUR Perú - Asociación Peruana de Operadores de Turismo receptivo e interno

Gobierno da a conocer los feriados correspondientes al 2020


Jueves 26 de diciembre de 2019.

 

feriados-191219

 

 

El 2020 tendrá doce días feriados en que los trabajadores, tanto del sector público como privado, dejarán de laborar en las fechas señaladas, según estipula el Gobierno.

Si en caso una persona trabaje, recibirá una remuneración normal de un día hábil más una cantidad igual o doble, así sea domingo, precisa la norma.

A diferencia de los feriados, los días no laborables son decretados por el Gobierno y dependerá del empleador si la gente que está a su cargo labore o no. Quienes trabajen esos días recibirán el mismo sueldo, sin incrementos y los que descansen deberán compensar esas horas con horas extras, trabajos los sábados o considerar como parte de las vacaciones.

En el caso del sector público, las horas dejadas de trabajar deben ser compensadas en los días inmediatos posteriores o cuando lo disponga el titular de cada entidad.

 

FERIADOS LARGOS 2020

Los feriados largos están compuestos por los feriados tradicionales, por los sábados y domingos –si es que no trabajas estos días– y por los días no laborables compensables decretados por el mismo Gobierno, que son de cumplimiento obligatorio para el Estado y opcional para el sector privado.

Aún no se ha definido los denominados feriados largos para el próximo año.

Los feriados para el año 2020, además de Semana Santa, Fiestas Patrias y Navidad, son los siguientes de acuerdo con cada mes.

ENERO:
Miércoles, 1 de enero: Año Nuevo.

FEBRERO:
No tiene feriados.

MARZO:
No tiene feriados.

ABRIL:
Jueves, 9 de abril: Jueves Santo.
Viernes, 10 de abril: Viernes Santo.

MAYO:
Viernes, 1 de mayo: Día de Trabajo.

JUNIO:
Lunes, 29 de junio: Día de San Pedro y San Pablo.

JULIO:
Martes, 28 de julio: Fiestas Patrias.
Miércoles, 29 de julio: Fiestas Patrias.

AGOSTO:
Domingo, 30 de agosto: Santa Rosa de Lima.

SETIEMBRE:
No tiene feriados.

OCTUBRE:
Jueves, 8 de octubre: Combate de Angamos.

NOVIEMBRE:
Domingo, 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.

DICIEMBRE:
Martes, 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.
Viernes, 25 de diciembre: Navidad.

 

FINES DE SEMANA LARGOS

Asimismo,con el fin de promover el turismo interno en fechas claves de 2020, el Poder Ejecutivo decretó tres días no laborables para los trabajadores del sector público a nivel nacional, al que podrán acogerse las empresas privadas. Gracias a esta medida, el sector turismo puede conocer con anticipación los fines de semana largos que habrá el próximo año.

Los días no laborables anunciados por el gobierno para el 2020 son: lunes 27 de julio (fin de semana largo por Fiestas Patrias, del sábado 25 al martes 25 de julio); viernes 9 de octubre (fin de semana largo por celebración del Combate de Angamos, del jueves 8 al domingo 11 de octubre); y jueves 31 de diciembre (fin de semana largo por Fin de Año, del jueves 31 de diciembre al domingo 3 de enero de 2020).

 

 

 

Regresar
image001
alianzas-backus-fundacion
alianzas-hoteles-link-peru
CENFOTUR