APOTUR Perú - Asociación Peruana de Operadores de Turismo receptivo e interno

Mensaje de los Operadores Turísticos al Gobierno: “El turismo los necesita” [VIDEO]


Viernes 3 de abril de 2020.

 

apotur1-030420

 

Los operadores turísticos de la costa, sierra y selva del país solicitaron al gobierno que atienda con urgencia las necesidades del sector turismo que atraviesa una crisis sin precedentes a raíz de la pandemia del coronavirus. A través de un video difundido en redes sociales, dijeron a las autoridades que hoy más que nunca el “turismo los necesita”.

Según explicaron los tour operadores, luego del fin de la crisis por el Covid-19, las fronteras en el mundo permanecerán cerradas por muchos meses más, por lo que la industria turística será una de las últimas en recuperarse.

“Siendo optimistas vemos que no habrá ventas de turismo receptivo por los próximos cuatro a seis meses y en los siguientes doce meses una recuperación extremadamente lenta (…) Sin ventas durante tanto tiempo la industria turística, que emplea a 1.3 millones de peruanos, no será capaz de sobrevivir”, advirtieron.

“La solución va a tardar y solo la alcanzaremos cuando el sector, nosotros, el gobierno y todos quienes queremos que la vida continúe, empecemos a trabajar juntos (…) Necesitamos el apoyo del gobierno y otras instituciones para pasar este temporal, para poder sacar a las empresas de turismo de la crisis a la que se enfrentan”, agregaron.

 

*A continuación, el video de los operadores turísticos nacionales:

 

 

 

 

Regresar
Landscape_Color_Black
alianzas-backus-fundacion
alianzas-hoteles-link-peru
CENFOTUR